Ir al contenido principal

Anticapitalistas recoge los avales necesarios para presentarse en Madrid y Barcelona

La candidatura "Anticapitalistas" , impulsada por Izquierda Anticapitalista y a la que se han sumado diversos grupos de la izquierda alternativa y ecologista, ha recogido ya los avales necesarios para presentarse en ocho provincias, incluidas Madrid y Barcelona.

En los tres días que quedan para terminar el plazo, espera poder recogerlos en otras 5 provincias (Cádiz, Sevilla, Burgos, Almería y Tarragona).

"En estas circunscripciones donde ya tenemos las firmas, animamos a la gente a que avale a otras opciones de la izquierda para que también se puedan presentar. En otras provincias es probable que no se pueda llegar al número de firmas fijado por la Ley Electoral vigente, cuyo carácter antidemocrático fue agravado por la reforma introducida a finales de pasado año por PSOE, PP, CiU y PNV".

"Efectivamente, esta reforma obliga a las organizaciones no parlamentarias a recoger firmas del 0,1% del electorado para poder presentarse en cada provincia. Así se pretende obstaculizar el desarrollo de nuevas fuerzas políticas y el derecho a votarlas de las y los ciudadanos que lo deseen. UPyD e IU presentaron enmiendas a esa reforma, pero no incluyeron entre ellas el rechazo a la barrera antidemocrática del 0,1. En el caso de IU esta omisión no nos parece coherente con sus críticas justificadas a otros aspectos no democráticos de la Ley Electoral. Lo constatamos y lo lamentamos".

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible