Ir al contenido principal

Ban Ki-moon: El intercambio de prisioneros entre Israel y los palestinos es un "movimiento positivo hacia la paz"

El intercambio de prisioneros entre Israel y los palestinos es un "movimiento positivo hacia la paz", declaró este lunes en Berna el secretario general de la ONU, en una rueda de prensa.

"El reciente anuncio de un intercambio de prisioneros es bienvenido, es un movimiento positivo hacia la paz", afirmó en respuesta a una pregunta sobre la situación en los territorios palestinos.

"Los palestinos sufrieron durante seis décadas, no pudieron gozar de una libertad genuina ni de los derechos humanos", declaró después de una visita de trabajo con miembros del gobierno suizo.

Según el jefe de la ONU, "la solución sería que los palestinos y los israelíes pudieran vivir unos junto a los otros en paz".

Las Naciones Unidas, continuó Ban, "trabajaron muy duro" para que las dos partes llegaran a entenderse y "yo respaldo completamente el proceso" hacia la paz, concluyó.

Israel y Hamas se disponen a realizar un canje sin precedentes, previsto para el martes, del joven soldado israelí Gilad Shalit, detenido en Gaza desde hace más de cinco años, a cambio de un primer grupo de 477 palestinos.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habla sobre el intercambio de prisioneros israelíes y palestinos, este lunes 17 de octubre en Berna, Suiza.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible