Ir al contenido principal

Colombia: Liberan a una niña que llevaba 18 días secuestrada

Bogotá (CICR) - El 17 de octubre por la tarde, en una zona rural del departamento de Arauca, fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la niña Nhora Valentina Muñoz, de 10 años, quien fue privada de libertad hace 18 días.

“Nos alegra mucho que Nhora Valentina se haya reunido con su familia tras esta dolorosa separación”, dijo Adolfo Beteta, delegado del CICR en la zona.

Solicitaron la participación del CICR en esta entrega la familia de la niña y los actores armados que la tenían en su poder. El CICR agradece a todas las partes la confianza depositada en la Institución y las facilidades ofrecidas por el Gobierno de Colombia.

Los niños y niñas son particularmente vulnerables en los conflictos armados. De conformidad con el derecho internacional humanitario, los niños afectados por las hostilidades tienen derecho a un respeto y protección especiales y no deben ser privados de libertad de forma arbitraria.

El CICR está presente en Colombia desde hace 30 años prestando regularmente sus buenos oficios para facilitar la liberación de personas privadas de libertad.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible