Ir al contenido principal

Colombia: Mueren 25 personas por el temporal

AGENCIAS.- La segunda temporada de lluvias del año deja al menos 25 muertos y unos 70.000 damnificados, de acuerdo a la información oficial indicó El Tiempo.

Dos de las víctimas son niños que tripulaban una embarcación que zozobró en medio de una creciente súbita del río Carare, cuando la lancha navegaba por la zona rural de la localidad de Cimitarra, en el departamento de Santander. El comandante regional de Policía, el coronel Mario Pedroza, dijo los niños viajaban junto a diez adultos.

Según el coronel, estos lograron ponerse a salvo. "Los niños no han sido encontrados", agregó Pedroza tras indicar que tenían cuatro y seis años de edad se informó desde Bucaramanga. La otra emergencia se registró en la zona rural de Villamaría, población del departamento de Caldas, y fue causada por un derrumbe, según los bomberos locales.

El jefe del cuerpo local de bomberos, Jairo Alarcón, dijo que en el deslizamiento de tierra, que sepultó una vivienda campesina, desaparecieron dos personas. El sábado también se registró otro deslizamiento de tierra en la vía que comunica Quibdó y Carmen de Atrato. Al parecer, tres personas habrían muerto por este alud.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible