Ir al contenido principal

Dos parados inician una huelga de hambre en la Puerta del Sol

INSURGENTE.ORG.- Esperan que más personas se sumen al ayuno. Luis Fernández, de 45 años, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados, que este mismo sábado ha iniciado el ayuno en Sol "al menos con un compañero valenciano que también está parado e indignado, Juan Sánchez, aunque estamos seguros de que se va a unir más gente".

Fernández asegura que estará en huelga de hambre "hasta el 20-N" para "demostrar a los políticos que nos están matando de hambre, que están haciendo sufrir". "Como no nos escuchan y lo tenemos todo perdido, tenemos que hacernos oir por otros métodos", explicó Fernández, que lleva "unos tres años parado".

"En mi cara quedará reflejado el drama que están viviendo casi cinco millones de parados en España", cuenta. ¿Y hay algo que pudiera hacerle abandonar su ayuno? "Pues ponlo ahí: realmente, sólo queremos un gesto del poder, que demuestren que nos entienden. Yo, si Emilio Botín viene y me da un abrazo, ya anuncio ahora mismo que dejo la huelga", apuesta.

Asegura tener "médicos y abogados" que van a "velar por nuestra salud y defendernos": "En cualquier caso, se irán notando en nuestro aspecto los efectos de no comer... Nos han dicho que en nuestros cuerpos habrá reacciones violentas la primera semana, pero después el cerebro le dice al organismo: 'Macho, tienes que seguir solo porque este te ha abandonado'. Entonces, el cuerpo empieza a aprovechar las grasas y las reservas, y ya está. Una huelga de tres meses te causa la muerte. Una de mes y algo te afecta, pero no tanto. En realidad, ya estamos acostumbrados a comer poco", decía, medio en broma medio en serio.

Su plan es montar su huelga "en el Kilómetro Cero, no delante de la sede de la Comunidad, que quede claro", pero "si la Policía no nos deja, pues nos buscamos otro lado". En definitiva, la huelga intentará "llevar el mensaje del drama del paro, que hay que vivirlo para saber lo que es", dentro del mensaje regeneracionista del 15-M, al que se unió desde un principio la Asociación de Dsempleados.
elmundo

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible