Ir al contenido principal

La televisión árabe ratifica la muerte de Jamis Gadafi

AGENCIAS.- La televisión árabe Arraí TV, con sede en Damasco, capital Siria, ha confirmado hoy lunes la muerte, el pasado dí 29 de agosto, de Jamis Gadafi, el hijo menor del dictador fugitivo, Muamar Gadafi, durante los enfrentamientos entre la oposición y los gadafistas en una región próxima a la capital Libia.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, citando a la fuente mencionada, Jamis, de 28 años, que comandaba una brigada militar de élite afín a Gadafi, halló la muerte, junto con su primo y jefe de inteligencia del antiguo régimen del país norteafricano, Mohamed Abdalá Senusi, en los enfrentamientos habidos en Tarhouna, ciudad situada a 90 kilómetros de Trípoli.

El Consejo Nacional de Transición libio, CNT, ya había anunciado su muerte a finales de agosto, incluso que fue enterrado en la localidad de Bani Walid.

Cabe recordar que el dictador Gadafi, ese mismo mes, hizo una aparición televisiva, negando su muerte: el canal árabe progadafista Arraí TV corroboró sus palabras al día siguiente; esta vez, sin embargo, ha confirmado el deceso de Jamis.

Jamis Gadafi dirigió una unidad militar contra las revueltas populares de mediados de febrero. La oposición exigía la retirada del ex líder, en el poder durante 4 décadas. Los enfrentamientos continúan en las ciudades de Sirte y Bani Walid.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible