Ir al contenido principal

Madrileñas rinden homenaje a Clara Campoamor

Madrid, AmecoPress.- Con motivo del 80 aniversario de la consecución del voto de las mujeres españolas, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, ha organizado un acto festivo para recordar que “fue Clara Campoamor, su valentía y su convencimiento, quien lo hizo posible”.

En esta fecha decisiva, no sólo para los derechos de las mujeres sino de toda la ciudadanía ya que se instauró el sufragio universal, las mujeres madrileñas participarán en un acto festivo el próximo domingo 16.

En el busto de Clara Campoamor, situado frente al Centro Cultural Conde Duque, las mujeres depositarán flores en reconocimiento a Clara Campoamor. Además el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas de Chamberí representará el duro debate que tuvo lugar en las Cortes en el año 1931 para resolver si las mujeres tenían el mismo derecho que los hombres a decidir quiénes gobernarían.

En el acto tres jóvenes mujeres, Lucía, Rocío y Sara, leerán sus escritos dedicados a Clara Campoamor realzando la importancia que tuvo su lucha en la vida de las mujeres y en su futuro. Estos actos festivos estarán animados por los ritmos del grupo de la Batucada de Mujeres Shambala.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible