Ir al contenido principal

‘The Unjust’, del coreano Ryoo Seung-wan, es galardonada con el Premio Casa Asia en el 44º Festival de Sitges

El thriller coreano The Unjust ha sido galardonado con el Premio Casa Asia, galardón que la institución entrega a la mejor producción asiática del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desde 2003. El jurado, formado por Jordi Ojeda, profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya, Carles Santamaria, director de FICOMIC, y el cineasta Pil Sung-Yim, ha decidido premiar esta cinta con la corrupción como protagonista, un thriller enrevesado, trepidante y relleno de espíritu crítico.

El argumento de la película gira alrededor de un asesino en serie que se dedica a matar y descuartizar colegialas. La policía hace lo imposible para capturarlo y, cuando parece que al fin ha encontrado un sospechoso, éste muere durante un tiroteo. Sin pruebas que lo inculpen, los altos mandos buscan desesperadamente un cabeza de turco a quien acusar. Cheol-Gi acepta la responsabilidad del caso, esperando que esto le sirva para promocionarse dentro el cuerpo de policía, e inicia una investigación con métodos muy poco ortodoxos, aliándose con el gángster Jang Suk-Gu.

Ryoo Seung-wan, nacido en Onyang en 1973 y amigo y compañero de Park Chan-wook y Kim Ji-woon, debutó con Die Bad (2000), película por episodios que muestra claramente su interés por el género de acción. Le siguen No Blood No Tears (2002), Arahan (2004) y Crying Fist (2005), que le consagró definitivamente.

El cine asiático está de enhorabuena en esta 44ª edición del festival de Sitges, ya que el también coreano Na Hong-jin se ha hecho con el premio al Mejor Director por The Yellow Sea. Otras películas asiáticas galardonadas han sido Guilty of Romance, Mejor Película dentro de la Sección Oficial Fantástico Competición Órbita, Invasion of Alien Bikini, Diploma a la Mejor Película Discovery, Underwater Love, Mención Especial a Nuevas Visiones, Tatsumi, Mejor Largometraje de Animación en ANÍMA’T-Premio Gertie, Leafie, Diploma al Mejor Largometraje Sitges Family, y Night Fishing, Mejor Película de Nuevas Visiones.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible