Ir al contenido principal

Putin: Para combatir de modo eficaz el terrorismo se precisan acciones coordinadas de la comunidad internacional




San Petersburgo, SANA
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que una eficaz lucha contra el terrorismo requiere de acciones concertadas por parte de la comunidad internacional.

En sus palabras de bienvenida a los participantes del XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden público, Putin dijo que “para combatir de modo eficaz el terrorismo se precisan las acciones coordinadas de toda la comunidad internacional y los servicios especiales deben incrementar la interacción”.

Según el mandatario ruso, “en la agenda de la conferencia está la lucha contra el terrorismo que ha adquirido una envergadura sin precedentes y ha retado a toda la civilización”.

El líder ruso expresó que en estas condiciones resulta de gran importancia que los servicios especiales incrementen el nivel de cooperación, compartan las experiencias adquiridas, utilicen las formas y métodos más modernos de acción para la prevención de atentados terroristas, la difusión y propaganda del extremismo, las ideas de intolerancia nacionalista, religiosa o social.

Este miércoles arrancó en la ciudad rusa de San Petersburgo la XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden en la que participan 100 delegaciones de 63 países y cuatro organizaciones internacionales.

Los principales temas a abordarse en el evento serán la lucha contra el terrorismo, la difusión de las ideologías del terrorismo y el extremismo, los problemas del uso de las tecnologías informáticas con objetivos terroristas.

Hisham W. Fady M.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible