Ir al contenido principal

Repsol inicia la obra de primeros parques solares con 300 millones de inversión

d31f04969867e5bf637cb8c234a29d8d.cf.jpg

Madrid, 22 abr (EFE).- Repsol ha iniciado las obras de su primer parque fotovoltaico, ubicado en Manzanares (Ciudad Real), y tiene previsto comenzar en las próximas semanas la construcción de otro en Valdesolar (Badajoz), ha informado la petrolera, que en ambos proyectos invertirá unos 300 millones de euros.

El de Manzanares, denominado Kappa, dispondrá de una potencia total instalada de 126 megavatios (MW), repartida en tres plantas independientes, y supondrá una inversión de 100 millones de euros.

La instalación, que está previsto que entre en operación a principios del año que viene, será gestionada por Repsol Electricidad y Gas y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas.

"En las obras del parque fotovoltaico de Manzanares se han tomado todas las medidas necesarias para desarrollar los trabajos con la máxima seguridad, también en el marco de la pandemia por covid-19", ha asegurado la empresa.

Por su parte, el proyecto fotovoltaico Valdesolar (Badajoz), sumará 264 MW de potencia y una inversión prevista de 200 millones, según Repsol, que en total cuenta con siete proyectos renovables en cartera en la Península Ibérica.

El primero en entrar en fase de construcción fue el parque eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel y cuyos trabajos, que comenzaron en diciembre, "siguen en curso".

La instalación, cuyo presupuesto asciende a 300 millones y que se espera que entre en funcionamiento a finales de año, contará con 89 turbinas y una potencia de 335 MW.

Con estos proyectos, Repsol avanza en su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050 y consolidarse como actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.

Los otras cuatro proyectos renovables que la petrolera tiene en cartera son dos parques eólicos terrestres, otro fotovoltaico y otro eólico marino flotante, este último en consorcio con EDPR, Engie y Principle Power.

Los activos renovables en desarrollo suman una capacidad de 2.045 MW, que junto con los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía, "consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica", según la misma fuente.

(c) Agencia EFE

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible