Ir al contenido principal

Austria busca salvar el lago Neusiedl que presenta su nivel más bajo de agua en sesenta años



1000x563_cmsv2_ce060b98-aadb-5732-b3b9-2

Mal pronóstico para los marineros del lago Neusiedl. El nivel del agua registra sus niveles más bajos desde la década de los seseta. Muy pronto los veleros del puerto podrían quedar encallados.

El gobierno de la región de Burgenland, en Austria, atribuye el fenómeno a las escasas precipitaciones de los últimos meses.

"Los escenarios siempre se basan en suposiciones. Pero nos permite, como responsables, una guía de por dónde empezar y hacia donde trabajar", explicó Christian Sailer jefe de Gestión del Agua en la zona.

Desde hace una semanas comenzó el suministro de agua artificial al lago. Las autoridades regionales quieren trabajar con el Gobierno federal y con Hungría, país colindante, para esta tarea.

"El objetivo es encontrar una solución técnica para hacer llegar este suministro de agua. Pero también es importante que sea una solución que sea factible y practicable en el tiempo", dijo Heinrich Dorner, consejero provincial de Burgenland.

El bajo nivel del agua en este lago no es inusual, aseguran expertos. Por otro lado, el drenaje de agua a través de un canal hbíaa sido detenido en 2015 por escacez del recurso. La demanda de agua está aumentando y la zona natural alrededor del lago podría estar en peligro.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible