Ir al contenido principal

El Periodismo estará presente en el Hay Festival

La FAPE y algunas de sus asociaciones federadas y vinculadas colaboran en varias de las actividades que se van a ofrecer dentro del Evento, en el año en que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Fotografías: César Lucas

Fotografías: César Lucas
El Periodismo tendrá un papel destacado dentro de  la próxima edición del Hay Festival, galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y la FAPE, junto a algunas de sus asociaciones federadas y vinculadas, colaborará en la organizaciones de algunas de estas actividades programadas para el próximo septiembre en Segovia.

Entre estas, destaca la exposición “Instantáneas grabadas en la retina nacional”, compuesta por parte de la obra colectiva de César Lucas, que permanecerá abierta en La Alhóndiga, del 7 al 20 de septiembre de 2020. En esta muestra colabora la FAPE, cuyo vicepresidente primero, Aurelio Martín, es uno de los cuatro comisarios, el Ayuntamiento de Segovia, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), la Asociación de periodistas de Segovia y Repsol.

César Lucas es un referente indiscutible del fotoperiodismo en España, con imágenes que son auténticos iconos de momentos históricos que comienzan en la dictadura y marcan las escenas más representativas de la transición y de los inicios de la democracia. Además, durante su larga carrera ha abarcado otros campos de la imagen, desde el retrato al reportaje periodístico de actualidad o el viajero.

El día de la inauguración de la muestra, 7 de septiembre, Lucas hablará con Aurelio Martín sobre su trayectoria como fotoperiodista y sobre esas imágenes que todos tenemos grabadas en la retina, en una conversación que tendrá lugar a las 20.30 horas,  también en la que será sede de la exposición fotográfica, La Alhóndiga, un acto que está coorganizado con la ANIGP-TV y el Ayuntamiento de Segovia.

Además, unos días más tarde, el 20 de septiembre, a las 17.00 hora, en el Jardín del Torreón de Lozoya, el vicepresidente de la FAPE mantendrá otra charla abierta al público con el periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de La 1 de Televisión Española. Antes de llegar a este puesto, su rostro se había hecho popular en diversas coberturas internacionales y corresponsalías de la cadena pública como las de Moscú y Washington. El acto cuenta, en esta ocasión, con la coorganización de la Asociación de Periodistas de Segovia y la Fundación Caja Segovia.

Consulte aquí más información sobre la exposición  “Instantáneas grabadas en la retina nacional”

Consulte aquí más información sobre a conversación de César Lucas con Aurelio Martín

Consulte aquí más información sobre la conversación de Carlos Franganillo con Aurelio Martín 

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible