Ir al contenido principal

La Unión Europea muestra preocupación por la violencia en Nigeria

160 asesinatos en los últimos 19 días



281 ex combatientes de Boko Haram completan el programa de desradicalización



La Unión Europea (UE) ha denunciado la creciente situación de inseguridad en Nigeria, especialmente en la parte norte del país, informa Ripples Nigeria.





Al menos 160 personas, 130 de ellas civiles, fueron asesinadas en la región septentrional entre el 28 de mayo y el 16 de junio. Tanto los ataques terroristas de Boko Haram,como de bandidos y otros elementos criminales se intensificaron en los últimos tiempos.



La UE dijo que los atroces actos de terrorismo y violencia perpetrados por estos delincuentes se habían vuelto intolerables.



En una declaración conjunta del Alto Representante / Vicepresidente Josep Borrell y el Comisionado para la Gestión de Crisis Janez Lenarčič sobre los últimos ataques en Nigeria, señalan que "los ataques, secuestros y asesinatos de civiles por parte de grupos armados en el norte de Nigeria han matado a más de 160 personas, incluidos 130 civiles desde el 28 de mayo" y añade que tales agresiones son una seria amenaza para la seguridad nacional y de la región en general.



La Unión Europea subraya que "el conflicto en curso, la creciente inseguridad alimentaria y la pandemia de Covid-19 aumentan significativamente las necesidades humanas en el noreste de Nigeria".



Además de destacar la necesidad de salvaguardar el derecho internacional humanitario, la declaración confirma el respaldo de UE a Nigeria y su pueblo "en este período de mayor violencia e inestabilidad".

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible