Ir al contenido principal

AnimaNaturalis se querellará contra los toreros pillados en una pelea de gallos

AnimaNaturalis se querellará contra los toreros pillados en una presunta pelea de gallos ilegal

En las imágenes que 'Sálvame' ha mostrado este martes, se puede observar a los toreros cómo están presentes estas brutales peleas de galos desde las gradas. El acto, supuestamente, se celebró en junio, mes en el que España todavía estaba en estado de alarma por la pandemia. Además, existen imágenes en las que se pueden identificar a los toreros entregando un premio junto a un menor , con una mascarilla en la mano . Nadie más en la foto lleva mascarilla. 

La policía ha pedido a la dirección del programa todas las pruebas, datos, fotografías y videos para intervenir, según aseguró Kiko Hernández en el transcurso del programa. 

AnimaNaturalis se ha puesto en contacto con sus abogados para querellarse contra los toreros, o presentarse como acusación popular de hacerlo de oficio la policía. "Esto no va a quedar así, llegaremos hasta el fondo de este caso y pediremos la condena más alta una vez tengamos acceso al atestado policial" , reclama Aïda Gascón, directora de la ONG animalista, AnimaNaturalis. 

¿Son legales las peleas de gallos en España?

Las peleas de gallos son legales en Canarias y Andalucía . En el caso de Andalucía, están prohibidas como espectáculo público, por lo que solo pueden acudir socios de las peñas federadas. 

Desde AnimaNaturalis creemos que es muy posible que esta pelea de galos fuera ilegal, puesto que para el mar legal debería contar con la autorización correspondiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y es difícil que eso haya sucedido en plena pandemia del coronavirus. Además, las peleas de gallos en Andalucía no permiten la presencia de menores de 16 años , ni aunque vayan acompañados de sus padres, y tampoco las apuestas , que, según explican en el programa 'Sálvame', sí se sucedieron con importantes sumas de dinero .  

"Las peleas de galos son, junto a la tauromaquia, una de las vergüenzas de nuestro país, con la diferencia de las primeras son muy difíciles clandestinas. Solamente pueden acudir asociados a la peña, y no es obligatoria la presencia de veterinarios, pesar de que en las peleas, donde los galos además del pico usan las espuelas de sus patas para atacar, las heridas son habituales y aproximadamente uno de cada 10 muere en la pelea " , se lamenta Gascón. "Esta investigación demuestra lo que son los toreros: adictos a la violencia y al maltrato animal". .

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible