Ir al contenido principal

La NASA lanza Perseverance en busca de vida en Marte

Euronews



1000x563_cmsv2_beea065b-d733-5ac8-9141-c

¿Hay o hubo vida en Marte?

Es la principal pregunta a la que debe responder la nueva misión de la NASA, protagonizada por el robot móvil Perseverance.

A bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance, ha despegado de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), para una misión que durará como mínimo un año en Marte, el equivalente a 687 días terrícolas. Tardará casi siete meses en llegar al Planeta Rojo, donde recorrerá toda su superficie en busca de vida.

"Siempre hemos estado interesados ​​en Marte porque es lo que más se parece a la Tierra de lo que conocemos. Y hoy es un poco diferente, por lo que comprender lo que sucedió en Marte nos ayudará a saber más sobre nuestro Sistema Solar y también sobre la Tierra. (...) Pero aún no sabemos si alguna vez se formó vida en Marte, y ese es el propósito de la misión de Perseverance", explica Jennifer Trosper, directora adjunta del proyecto Perseverance.

El plan es que la NASA y la Agencia Espacial Europea lancen un robot en Marte, en 2026, para obtener muestras de roca. Después, las muestras serán transferidas a otra nave, que las traerá a casa, en 2031.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible