Ir al contenido principal

Secuelas desconocidas del coronavirus



1000x563_cmsv2_3492c776-d4a3-522b-ba2b-b

¿Qué daños deja el coronavirus en los pacientes?

Poco a poco van reuniéndse datos sobre las consecuencias a largo plazo; uno de los aspectos de la covid-19 que preocupa a los médicos.

Jeannie McGinnis sufre serias limitaciones 17 semanas después de contraer el virus: "Estaba sana y en forma antes de infectarme. Practicaba kickboxing para mantenerme en forma. Ahora apenas puedo hacer cinco minutos de yoga sin que mis pulmones se contraigan y me limiten. Muchos de nosotros estamos teniendo esta extraña experiencia llamada estrangulamiento de COVID, en el que en medio de la noche o tal vez justo después de una siesta, cuando te estás despertando, sientes que alguien te está asfixiando. sientes que te estás ahogando y te estás muriendo".

Robert Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha establecido una unidad especial para estudiar secuelas. Los efectos a largo plazo aún no están bien estudiados ni descritos_: "¿Sigue la enfermedad pero a un nivel muy bajo? ¿Se debe quizás a la inflamación que hemos visto como resultado de la respuesta del cuerpo a la lucha contra el virus, o es una fatiga post-viral o equivalente? Por lo tanto, hay mucho que hacer aquí en términos de investigación y tenemos urgencia en tratar de ayudar "_.

Hasta ahora los investigadores comprueban que hasta uno de cada diez pacientes todavía tienen síntomas 30 días después de su alta hospitalaria y algunos siguen encontrándose mal durante meses.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible