Ir al contenido principal

Cada 15 segundos muere una persona de COVID-19



Los trabajadores de salud desinfectan una calle en Bogotá, Colombia, durante la pandemia de COVID-19, el 1 de julio de 2020. (Foto de AFP)



Según un recuento de Reuters, la cantidad de personas que murieron a causa de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ahora ha superado los 704,000 en todo el mundo, y una persona muere cada 15 segundos en promedio.



El nuevo coronavirus, que surgió por primera vez en China en diciembre del año pasado, hasta ahora ha infectado a 18.708.685 personas y ha matado a más de 704.438 personas más.



Los cálculos de Reuters basados ​​en datos de las últimas dos semanas muestran que, en promedio, casi 5.900 personas mueren cada 24 horas a causa de la enfermedad viral, lo que equivale a 247 personas por hora, o una persona cada 15 segundos.



Estados Unidos, Brasil, India y México lideran a otros países en términos de tasa de mortalidad, según el recuento.



Estados Unidos y América Latina son los epicentros de la pandemia y ambos luchan por frenar la propagación del virus.



Incluso en partes del mundo que parecían haber frenado la propagación del virus, los países han visto recientemente registros de un solo día en nuevos casos, lo que indica que la batalla está lejos de terminar.



Lo siguiente es lo último sobre la pandemia de algunos países del mundo:



América Latina ahora tiene el mayor número de muertos en el mundo



América Latina se ha convertido en la región con el mayor número de muertes por coronavirus en todo el mundo.



La región ahora ha registrado más de 206,000 muertes, aproximadamente el 30 por ciento del total mundial.Un miembro de la Guardia Nacional patrulla mientras los trabajadores de salud toman la temperatura de los ciudadanos estadounidenses y mexicanos que ingresan a México para detectar posibles síntomas de COVID-19, en el puente internacional Córdoba-Américas en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 4 de julio de 2020 (Foto por AFP)



Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos, ha registrado un total de 95.819 muertes hasta el martes.



México, el segundo país más afectado en la región, tiene 48,869 muertes.



La propagación de la pandemia también se ha acelerado en Colombia, Perú, Argentina y Bolivia.



El lunes, las infecciones en América Latina superaron los 5 millones, según un recuento de Reuters basado en datos del gobierno. El número de casos aumentó después de que las autoridades relajaron las medidas de cierre para estimular el crecimiento económico.



Puede que nunca haya una 'bala de plata' para COVID-19, advierte la OMSLa OMS advierte que a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, tal vez nunca haya una "bala de plata" para COVID-19.



Queensland de Australia cierra la frontera del estado



El estado australiano de Queensland ha cerrado su frontera con el estado de Nueva Gales del Sur (NSW) en un intento por contener una segunda ola de infecciones por COVID-19.



Un aumento en los casos de coronavirus en la segunda ciudad más poblada de Australia, Melbourne, ha obligado al estado de Victoria a imponer un toque de queda, como parte de las restricciones de movimiento más severas del país hasta la fecha para contener un brote resurgente de COVID-19.



La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, que ya cerró la frontera de su estado al noreste con los victorianos, dijo que los viajeros de Nueva Gales del Sur y la capital, Canberra, también serían excluidos del sábado.



“Hemos visto que Victoria no está mejorando, y no vamos a esperar a que Nueva Gales del Sur empeore. Necesitamos actuar ”, dijo Palaszczuk en una conferencia de prensa en Brisbane.



Ucrania informa un registro diario récord



Ucrania informó un récord diario de 1,271 nuevos casos de coronavirus, dijo el miércoles el consejo de seguridad y defensa del país.



El número de nuevas infecciones ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses tras el levantamiento gradual de las restricciones que comenzó a fines de mayo.



República Checa registra el mayor salto diario desde finales de junio



La República Checa ha reportado su mayor salto diario en nuevos casos de coronavirus desde finales de junio, ya que un aumento reciente en las infecciones se mantiene elevado.



El país centroeuropeo de 10,7 millones registró 290 nuevos casos el martes, mostraron datos del Ministerio de Salud, lo que eleva el número total de casos detectados a 17.286.



De ellos, 11.812 se han recuperado y 383 han muerto por la enfermedad de COVID-19.


Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible