Ir al contenido principal

El hielo marino desaparece: segundo mínimo de hielo Ártico más bajo desde que hay registros

Acaba de saltar una nueva alarma sobre la crisis climática: el mínimo de hielo marino del Ártico ha alcanzado este año una extensión de 3,74 millones de kilómetros cuadrados, su segundo nivel más bajo desde que hay registros.

Mínimo de hielo Ártico 2020Mínimo de hielo Ártico 2020. © Daniella Zalcman / Greenpeace


La crisis climática está provocando que el hielo del Ártico desaparezca más rápido que nunca. Este hielo ha protegido durante mucho tiempo al océano Ártico de la explotación industrial humana. Y ahora depende de nosotros y nosotras.

El deshielo del Ártico es una importante llamada de atención. Nuestros océanos y todas las increíbles criaturas que lo habitan necesitan tu ayuda. La tuya y la de los 3 millones de personas que ya han exigido a los gobiernos que protejan al menos el 30% de los océanos del mundo para 2030. Debemos actuar con rapidez porque, como afirmó el experto en hielo marino, el Dr. Peter Wadhams, el hielo del Ártico podría derretirse por completo en verano a partir del año 2035. ¡Nos enfrentamos a un colapso climático!

Necesitamos hacerlo muy bien porque está en juego la vida en el planeta. Las personas más vulnerables de nuestras sociedades son también las más afectadas por la crisis climática y la destrucción de los océanos. Debemos levantar la voz y asegurarnos de que los políticos escuchan a las millones de personas que están pidiendo acción urgente para proteger nuestro planeta azul.

De aquí en adelante te necesitamos para que seas como las olas del mar: ¡intensas e implacables! Recuerda que no estás sola, hay millones de personas que piden la protección urgente de los océanos de todo el mundo. No nos detendremos porque no podemos. Cuidaremos los océanos, nos cuidaremos unas a otras. Lucharemos por nuestro derecho a tener un futuro en el que las criaturas del océano puedan vivir en paz.

¿Te unes?

Los océanos están en peligro

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible