Ir al contenido principal

Europa sufre la ira de los elementos en el otoño más inusual de los últimos años



1000x563_cmsv2_b5778b74-e418-5599-996d-0

Europa vive un inicio de otoño atípico marcado por los fenómenos meteorológicos extremos. Siete regiones italianas están en alerta naranja por tormentas y fuertes vientos, con ráfagas que superan los 140 km/h. En Toscana, un torbellino causó grandes destrozos y dejó 8 heridos, dos de gravedad, en la localidad Rosignano Solvay. Todavía se están evaluando los daños. En Lombardía, un sexagenario falleció el viernes arrastrado por la súbita crecida de un río. Tormentas de granizo provocaron severos daños en los cultivos.

También es extremo el tiempo en Atenas, donde el viento y el calor atizan los incendios. Este sábado se declaró uno en las faldas del monte Hymettus, al este de la capital griega. Los bomberos lograron controlarlo rápidamente. Es la segunda vez que tienen que luchan contra las llamas en el monte Hymettus en menos de una semana.

En Francia, el calor inusual con el que comenzó el otoño ha dado paso a un frío extremo en algunas zonas montañosas, donde han caído copiosas nevadas, tanto en los Alpes, como en los Pirineos. En España también se ha vestido de blanco el Pirineo aragonés, donde ya nevó, aunque apenas fueron unos copos, a finales de agosto.

Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible