Ir al contenido principal

Perú registra este año más de 33.000 partos de niñas y adolescentes

Más 33 mil partos de niñas y adolescentes registrados este año

Wayka.pe

El embarazo adolescente y la maternidad infantil forzada continúan siendo una problemática que el Perú no es capaz de frenar. En lo que va del 2020, se han registrado 33 mil 365 partos de niñas y adolescentes de 0 a 19 años.

De ese total, 679 corresponden a niñas menores de 14 años que fueron víctimas de violación sexual, según cifras del Ministerio de Salud.

La Defensoría del Pueblo señala que «en el contexto de emergencia sanitaria, dicha realidad se estaría agudizando aún más debido a las distintas medidas de contención y prevención del contagio del COVID-19».

Es decir, la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas ha aumentado por la pandemia. Y los registros lo demuestran, pues ya se superó las cifras del 2019. El año anterior, según Reniec, 27 mil 799 niñas entre 10 y 17 años registraron a sus recién nacidos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha pronunciado al respecto y ha elevado recomendaciones al Estado peruano para atender esta problemática que afecta, sobre todo, a las niñas y adolescentes más pobres.

Dichas recomendaciones abarcan adoptar medidas integrales e inmediatas para respetar y garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes. Es decir, se debe reforzar la disponibilidad y continuidad de los servicios de salud que incluyan consejería y acceso a métodos anticonceptivos modernos durante la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que, según normativa del Ministerio de Salud, las y los adolescentes mayores de 14 años no necesitan acudir al centro de salud en compañía de sus padres o tutores para recibir consejería sobre salud sexual y reproductiva. Además pueden recibir métodos anticonceptivos yendo por cuenta propia.

Sin embargo, Wayka comprobó que incluso antes de la pandemia este derecho de las y los adolescentes no se cumplía. Pues el hospital Loayza le negó la entrega de un condón a una adolescente que fue a buscar servicios de planificación familiar.

Wayka.pe

https://wayka.pe/mas-33-mil-partos-de-ninas-y-adolescentes-registrados-este-ano/

Comentarios

  1. Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS LOGROS.
    Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía (s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración del financiamiento.
    Nos enfocamos en apoyar a empresas en etapas tempranas y tardías.

    Si necesita algún tipo de préstamo, por favor contáctenos para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde el rango de $ 10,000.00 USD hasta $ 50,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achieversfinancialloansservice@gmail.com

    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achieversfinancialloansservice@gmail.com


    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos: achieversfinancialloansservice@gmail.com


    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS LOGRADOS
    Número de teléfono: + 1-719-900-9365
    Número de WhatsAPP: + 1-719-900-9365

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible