Ir al contenido principal

Jóvenes de Colombia utilizan la tecnología para mejorar los cultivos de café





Un proyecto dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura trabaja con un grupo de estudiantes colombianos para combatir los efectos del cambio climático y promover el uso eficiente de los recursos hídricos en el cultivo de café mediante dos conceptos modernos: los macrodatos y el internet.
Diego Urbano, un estudiante de 18 años del sur de Colombia, lleva el café en la sangre. Nació en una familia productora de café y ahora, tras unirse a un proyecto dirigido a impulsar el uso de la tecnología en el sector, le apasiona continuar esa tradición, dándole un giro innovador.

“Como jóvenes, queremos continuar labrándonos el futuro en el campo, y queremos lograrlo siendo innovadores en la producción, la comercialización y el consumo”, afirma Diego.

Como parte del proyecto, Diego y otros 29 estudiantes del centro de enseñanza La Victoria fueron formados en los procesos de cosecha, filtración y preparación del café con miras a alentar a los jóvenes a dedicarse al sector cafetero. A medida que fueron entendiendo mejor el proceso de cultivo, empezaron a preocuparse cada vez más por los métodos actuales de cultivo del café y por cómo harían frente a los cambios en el clima y las frecuentes sequías que se registran en la zona

http://www.fao.org/fao-stories/article/es/c/1311491/


Comentarios

Disqus Shortname


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible